Raid Pelayo

Comienzan oficialmente los retos del 2008, después de muchas horas de entrenamiento empezamos con el RAID Pelayo en Cangas de Onis. Las sensaciones no fueron muy buenas, me encontraba bastante agotado, demasiado entrenamiento sin control como dice mi amigo Fredo. Pero bueno, hay que cambiar la mentalidad y pensar que lo importante es disfrutar, si ademas acabo ya lo podemos considerar un exito.

El equipo Gañanes BTT Pelayo, compuesto por Emilio (!Viva España!), Joaquín y el que escribe, estaba dispuesto a darlo todo en un Raid en apariencia sencillo que se convertiria en un sufrimiento para un monton de participantes. Este año han subido el listón y las pruebas fueron fisicamente muy duras.

Comenzamos con un score urbano por las calles de Cangas de Onis, era un score por relevos que acabamos bastante rápidamente, por delante de nuestros otros compañeros Pelayos. Despues vino la primera prueba, un recorrido con patines de unos 5 km. Como el unico que sabe patinar es Joaquin tuve que hacer la prueba corriendo, acabe bastante agotado, pero hicimos un buen tiempo.

En la siguiente prueba cogieron el relevo Emilio y Joaquín, les toco descender 5 km el rio para volver de nuevo a Cangas de Onis y hacer un rapel en el puente romano y una pequeña prueba de natación de 20 metros para retornar al punto de inicio del Raid.

En ese punto nos adelantaron el equipo de elite Pelayo compuesto por Rober, Chelis y Guti, una pena ya que por muy pocos minutos no pudimos comenzar la primera posta de btt con ellos. Me relevé con Joaquin y con la bicicleta de montaña tiramos hacia la cueva de la Huelga. No cogimos el recorrido mas corto y perdimos algo de tiempo, ademas de meternos mas desnivel y kilometraje, al final conseguimos llegar a la cueva y sellar las dos balizas situadas en ambas entradas. Finalizamos esta seccion con un calor abrasador, llegué muy roto, apenas teniamos agua y comida, y encima no tenia descanso, me tocaba realizar junto con Joaquin la prueba estrella del RAID, un trekking con orientacion hasta los Lagos de Covadonga.

El trekking muy duro, tardamos 6 horas en realizarlo y tuvimos que dejar sin sellar varias balizas. El agua se nos acabó a las 3 horas, tenia la boca como una suela de zapato. Al principio el camino era sencillo de seguir, luego tuvimos que tirar campo a traves por zonas rocosas y de alto matorral, me quedaron las piernas y brazos magullados y llenos de arañazos. Durisimo. Al final decidimos saltarnos las ultimas balizas para poder llegar al aparcamiento de buferrera antes del fin de control que estaba establecido a las 21:30.

Allí di por finalizada mi participación en el RAID, ahora les tocaba a Emilio y a Joaquin realizar el descenso nocturno hasta Cangas de Onis. Tambien se saltarón alguna baliza, decidieron bajar por Carretera hasta Covadonga y retroceder hasta Soto de Cangas para sellar alguna baliza. Buena decisión, finalmente llegaron a las 23:50, 40 minutos antes del fin de control en la meta.

Finalmente acabamos en la undecima posición, de los 34 equipos que participaban en categoria aventura en el Raid Pelayo. No ha estado nada mal viendo la dureza del mismo, el solo hecho de acabarlo es un exito.

De los otros equipos de Pelayo uno acabo en una meritoria tercera posicion y el otro equipo tuvo que abandonar debido a la caida de un compañero, ambos equipos participaron en categoria elite de un total de 11 equipos inscritos.

Retos 2008

Este año me he planteado muchos retos, hasta me estoy dando cuenta de que quizás han sido demasiados, lo peor de los retos es que son aditivos, acabas uno y ya estas pensando en el siguiente. Probar cosas nuevas que te ayuden a animar el espíritu, como el viajar a sitio nuevos y desconocidos.
Este año la novedad es la bicicleta de carretera, la flaca. La cogí con ganas como un entrenamiento y ahora me está enganchando, tanto que de buenas a primeras ya me he planteado el reto de ir a la prueba Cicloturista por excelencia del calendario español, la Quebrantahuesos.
Pero no pienso abandonar la bicicleta de montaña, a la vista tengo también la madre de todas las rutas de alforja por la geografía española, la transpirenaica.

Uff, miro el calendario y veo un montón de hitos.

26 de Abril. Raid de Cangas de Onis
17 de Mayo. Cicloturista de los Lagos de Covadonga
24 de Mayo. Los 10.000 del Soplao (otra vez)
21 de Junio. Cicloturista Quebrantahuesos
28 Junio - 13 Julio. Transpirenaica en BTT

Me conozco y seguro que por el camino caen mas cosas. Ahora toca entrenar, hacer kilómetros y mas kilómetros, adecuar el cuerpo y también la mente. Sin agotarme pero con constancia, y sobre todo con ganas. Lo importante es disfrutar con lo que se hace, y si además tienes la oportunidad de conocer gente y compartir las experiencias, ¿que mas se puede pedir?