Los 10.000 del Soplao (2º Edición)

Ya cayó otro Soplao mas. Mucha menos lluvia y mucho menos frío, pero muy cansado psicológicamente. El volver a repetir ruta cansa mucho, saber lo que queda, todo se hace mas largo de lo que recordaba.
Eso si, el ambiente fantástico, la gente de Cabezón ha mejorado mas si cabe las prestaciones de la prueba... ni punto de comparación con lo ofrecido en la ruta de los Lagos de Covadonga.
Comencé fuerte, con la intención de mejorar el tiempo del año pasado y que no se me hiciese de noche, pero a los 40km ya note que no iba demasiado fino, sigo mejorando, pero el bajón de forma del ultimo mes se hace notar, al menos me encuentro mejor que el día de los Lagos.
Emilio y Chema se me van, los pierdo en el primer avituallamiento. Sigo con Agustín y con Ruben, mucho mejor rodar en compañía, ayuda a olvidarse de todo lo que nos queda por delante.
En las bajadas me encontré genial, la bajada del Soplao, que el año pasado me hizo poner pie a tierra, no tenía tantos regueros y bajé disparado.Esperé abajo a mis compañeros mientras me limpiaban y engrasaban la bici, un lujazo.La subida al monte Aa me machacó mucho los riñones, tenia que bajarme cada poco. La bajada otra vez a saco acompañado de Agustín, uff en una curva por culpa de querer adelantar por el exterior pille grava suelta y casi me voy p'abajo.
Los avituallamientos como siempre completitos, lo necesario para comenzar la ascensión que mas me cuesta: la subida norte del Moral. Muy larga, parece que se acaba y todavía queda bastante, además se metio la niebla y hacía bastante fresco. Bajando nadie me pudo seguir, me crucé con los primeros que ya estabán de vuelta, les dí unas palabras de animo que seguro agradecieron. Menudos fieras.
La subida a la Cruz de Fuentes desde Barcena no tiene desperdicio, un paisaje único por la reserva natural de Saja-Besaya. Bosque atlántico. Durante la subida pude disfrutar de muchas tonalidades diferentes, hizo sol, hizo lluvia y coronando Palombera cayó la niebla. En la subida se nos unió Tino, para formar un cuarteto que no abandonaríamos hasta el final.
Antes de encarar la zona de barro entre Palombera y Venta Vieja un avituallamiento con café y chocolate caliente, uhhmmmmm...
Ya solo nos quedaba la ultima ascensión al Moral, me encontraba bastante bien, no tanto como el año pasado pero lo suficiente como para no tener que sufrir. Tino y Ruben con calma y Agustín bastante tocado, apenas entrena y es capaz de acabar la prueba, menos mal, si viene entrenado ni le hubiese visto...
Hago la subida a tirones, un rato con Tino, me descuelgo para ver como vienen los de atrás, vuelvo a subir, me bajo un rato y voy caminando. Finalmente corono con Agustín y bajamos hasta enlazar con Ruben y Tino, colocamos las luces, tomamos la carretera y le damos caña para llegar con 14horas justas a la meta.
Allí estaban muchos de los compañeros de BTTPelayo esperándonos para recibirnos con aplausos y muchas fotos.Al final hice tan solo 15 minutos menos que el año anterior, pero satisfecho ya que lo que cuenta es acabar y pasar un dia de bicicleta disfrutando en compañía de buenos amigos.
Ahora toca entrenar para la Quebrantahuesos, uff, Chema mi compañero de viaje está muy fuerte, voy a tener que mejorar mucho para poder seguirle la rueda.
El año que viene tocará otra vez Soplao, pero esta vez en la versión de carretera :-)

No hay comentarios: